El Gobierno provincial licitó el primer carril de la Autopista desde Rosario a San Lorenzo
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “queremos que Santa Fe tenga una infraestructura vial acorde a la producción y a la seguridad”. Se presentaron 8 ofertas; la obra posee un presupuesto oficial superior a $ 55.000 millones
Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el de Economía, Pablo Olivares, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de un tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo que va desde la Circunvalación de Rosario hasta el acceso San Lorenzo centro.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 55.306.489.428,55. El acto licitatorio, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario, contó con 8 oferentes.
Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas afirmó: “Estas obras, tal como nos indicó el gobernador Maximiliano Pullaro, se realizan porque hay inversión privada en la obra pública; esta vinculación nos permite tomar crédito del sector productivo y privado santafesino para hacer esta obra que tiene un costo importante y que, en otro contexto económico, era muy difícil hacerlo, pero con el aporte del sector privado podemos encararla”.
Luego, Enrico recordó que “como Gobierno, estamos trabajando en hacer eficiente al Estado, en cuidar el peso de los santafesinos. Tenemos un plan de obra pública que se sustenta en estos pilares: una administración eficiente de recursos públicos, atacar los grandes déficits, ordenar el Estado, y gobernar con transparencia”.
“Estamos demostrando que si no se roba del Estado, se puede hacer obra pública. El programa de obra pública que estamos llevando adelante es fuerte y está vinculado básicamente a la producción. Queremos que Santa Fe tenga una infraestructura vial acorde a la producción y acorde a la seguridad”, agregó.
Un corredor para la producción
Por su parte, Olivares remarcó la importancia de esta obra para la economía santafesina, ya que será fundamental para el acceso a la zona portuaria: “Este tercer carril es una primera etapa para abordar una red logística. Cualquiera que estudia macroeconomía básica sabe que la forma más genuina de crecer es pensando principalmente en los mercados externos, y hoy la red logística que tenemos necesita una fuerte impronta. Y esto es un primer compromiso”.
Por otro lado, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recordó que la Autopista Rosario-Santa Fe “es la ruta con más tránsito de la provincia: 48.000 usuarios por día”, y que con esta obra se van a “intervenir lugares hechos hace 60 años, porque esta fue la primera autopista de la Argentina, que se hizo entre las gobernaciones de (Aldo) Tessio y (Carlos) Sylvestre Begnis”.