El Gobierno puso en duda el pago del bono para los jubilados en julio y explicó cuáles son las razones
El Presidente indicó que el refuerzo de ingresos a los que menos ganan se replicará según “los números fiscales”. “No vamos a engañar y mentirle a la gente dándole cosas que no hay”, planteó
Tras la aprobación de la Ley Bases y la reforma fiscal, el presidente Javier Milei condicionó el pago de un nuevo bono destinado a los jubilados y pensionados durante julio. El mandatario indicó que el refuerzo extraordinario “depende de los números fiscales”. Durante los primeros seis meses del año, la ANSES liquidó bonos de $70.000 a los titulares del haber mínimo.
Milei explicó que solo otorgará refuerzos en función a la recaudación fiscal. “La entrega de bonos depende de cómo vienen los números fiscales”, aseguró y agregó: “No vamos a engañar y mentirle a la gente dándole cosas que no hay”.
Desde el 1° de julio rige la nueva fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274. Por lo que las jubilaciones y pensiones, AUH, AUE y la Asignación Familiar por Hijo (ex SUAF) aumentan de acuerdo con el último dato disponible del IPC del Indec. Así, los beneficiarios cobrarán los haberes de julio con un aumento del 4,2%, correspondiente a la variación mensual de mayo. Todavía no hubo formalización en el Boletín Oficial.
El presidente Javier Milei explicó que el pago de un nuevo bono a los jubilados y pensionados de la ANSES dependerá de “los números fiscales”. Es por ello que el Gobierno aún no confirmó si habrá o no refuerzo para julio.
En caso de que en los próximos días, el Ejecutivo anuncie el pago del extra, la suma se anexaría a los haberes mínimos que, desde julio, treparán a $215.622. Así, y si se replica el bono de hasta $70.000 que se viene dando mensualmente, los titulares de las jubilaciones cobrarían $285.622