El Gran Plan: más de 100.000 personas colmaron los espacios municipales en la 1° semana de vacaciones

Las más de 350 actividades gratuitas que se desarrollaran en 40 barrios de la ciudad permitieron que grandes y chicos exploren las múltiples propuestas desafiando las bajas temperaturas

Desde teatro, cine, muestras, hasta juego y talleres, las propuestas para las vacaciones de invierno 2024 programadas por la Municipalidad de Rosario tienen agenda completa para toda la familia, acercando la cultura a cada rincón de la ciudad. El balance de la primera semana es más que positivo no sólo por la cantidad de asistentes sino por la calidad de propuestas que permitieron que más de 100.000 rosarinos y rosarinas puedan encontrarse en los espacios culturales de la ciudad, divertirse, contemplar, escuchar y aprender en ese diálogo que habilita la cultura.

El Gran Plan sigue hasta el domingo 21 de julio. Todavía hay tiempo para disfrutar de todas las actividades que ofrece el municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Para conocer la agenda completa y encontrar todas las propuestas, se puede visitar la web rosario.gob.ar

Un arranque lleno de emocionesEl sábado 6 de julio comenzó la fiesta con una gran variedad de propuestas en diferentes espacios públicos. Los más pequeños se deleitaron con espectáculos de títeres y circo en la plaza Libertad, mientras que los jóvenes disfrutaron de talleres de música y rap en el Galpón 11.

En el Complejo Astronómico Municipal, las familias pudieron observar el cielo y participar de actividades especiales, mientras que en los museos municipales se abrieron las puertas para ofrecer muestras, talleres y visitas guiadas, con entradas gratuita.

A lo largo de la semana, la ciudad siguió al ritmo de “El Gran Plan”. Los parques y plazas se convirtieron en escenarios de juegos, espectáculos y talleres, mientras que los centros culturales y bibliotecas ofrecieron una programación especial para todas las edades.

Los museos municipales continuaron con sus puertas abiertas, invitando al público a descubrir nuevas propuestas artísticas. El Museo Castagnino invitó a descubrir “El lado oscuro” de Goya y a participar de talleres de rap y dibujo. El Macro abrió sus puertas para experimentar talleres de esténcil y fanzines, mientras que el Museo de la Ciudad inició su viaje por el “Parque Explorado Especial Vacaciones”.

Por su parte, el Museo Estevez abrió la cápsula del tiempo con la muestra “Asentados. Sillas en tierra argentina” y talleres de collage y dibujo. El Museo de la Memoria abrió su casa para reflexionar y también profundizar con talleres, juegos y una obra de teatro.

La cultura presente en todos los puntos de la ciudadEl Teatro La Comedia alzó su telón con 8 funciones de teatro, títeres, circo, música y clown para todas las edades con una entrada general accesible. En el Cine Lumière, la animación es el protagonista, un espacio de acercamiento al género, el estreno de “Capitán Avispa” y un homenaje a “La historia sin fin”.

La Casa de Cultura de Barrio Alvear siempre es un buen plan, un espacio para el encuentro y la diversión en el corazón del barrio Alvear. Durante las vacaciones y también durante el año se puede disfrutar de lectura para los más chicos, además de cuentos, shows de payasos y títeres.

Para los jóvenes, el CEC, Galpón 11 y Cultural Fontanarrosa prepararon una agenda especial con conciertos, matinés, festivales, clases abiertas, recitales, talleres y rap. Dichas propuestas, son con entrada gratuita o paga según el evento.

La Aventura Nocturna en la Biblioteca Argentina fue una experiencia única para niños de 8 a 11 años. Esta propuesta forma parte del proyecto que eligieron esta propuesta en el Consejo de Niños y Niñas y pudieron recorrer este lugar en horario nocturno con actividades especiales.

Por su parte La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños siempre dicen presente como Tríptico y amplían la propuesta para expandir la imaginación y el encuentro. La Estación Embarcaderos, en tanto, abrió su jardín con opciones para toda la familia con clases de yoga, mini escuela ciclista y música en vivo los domingos.