El hijo de la “Locomotora” Oliveras y un alentador parte: “Responde a indicaciones, abre los ojos y puede mover las manos”

1010x567_locomotora-oliveras-524294-103903

Alexis Scotto habló sobre el estado de salud de la exboxeadora. “Hay una mejoría”, aseguró

Alexis Scotto, uno de los hijos de Alejandra “Locomotora” Oliveras que se encuentra internada desde hace 14 días por un ACV isquémico, compartió un alentador parte sobre el estado de salud de su madre.

«Está mejorando, que está estable, que respira por sí sola la mayor parte del día, explicó en diálogo con El Trece.

En ese sentido, agregó: “Responde a indicaciones, abre los ojos, puede mover la mano. Son signos muy buenos”.

Aunque aún no está claro si logra identificar quién le habla, es capaz de comprender lo que se le dice. “Eso es un avance grandísimo”, cerró Alexis.

El último parte médico de la “Locomotora”

Ayer, domingo, se conoció un nuevo parte de su estado de salud y los médicos confirmaron que cada vez pasa menos tiempo con el respirador.

La jujeña de 47 años permanece estable y, tal como se había comunicado el sábado, tiene respuestas en cuanto a la movilidad y logra abrir los ojos.

Por esto, los médicos decidieron sacarle paulatinamente el respirador y destacaron que tiene “períodos más prolongados de respiración espontánea”.

A pesar de estos avances, Oliveras sigue en terapia intensiva y su pronóstico continúa siendo “reservado”, de acuerdo al parte firmado por el doctor Bruno Moroni, director del hospital José María Cullen.