El humo el humo vuelve a complicar a Rosario
Después de algunas horas de alivio, el hedor a quemado volvió a invadir la ciudad, sobre todo en la zona de la Ciudad Universitaria. El gobierno santafesino detalló los operativos vigentes desde el comando de Alvear, tras el repliegue del Ejército. La Multisectorial Humedales prepara una protesta que se extenderá el fin de semana
Este lunes no se pudo respirar en Rosario por el humo de los incendios en las islas entrerrianas, pero hacia la tarde noche, hubo algunas horas de alivio en el que el hedor no se sintió tan fuerte. Con el cambio en la dirección del viento, esta situación ya cambió totalmente este martes por la mañana: el humo volvió a invadir Rosario y a sofocar a los vecinos. En la zona de incendios continúan los operativos especiales para combatir las llamas tras el retiro del Ejército. En tanto, organizaciones ambientalistas preparan un nuevo corte total en el puente Rosario Victoria el fin de semana próximo.
Este martes temprano por la mañana volvió a sentirse el humo del ecocidio con mucha intensidad en Rosario. La pluma de humo no afectaba solo el olfato y las vías respiratorias, sino la vista. Y la visibilidad: sobre Circunvalación temprano esta mañana se conjugó el humo y la niebla en un combo peligroso.
Toda la ciudad comenzó la mañana cubierta con una fina película de ceniza y las quejas en las redes sociales se multiplicaban con el correr de las horas.
Este lunes por la noche, una recorrida del equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres) encontró que un gran foco activo y a la vista desde Pellegrini y avenida Belgrano. Con estas llamas avanzando en las islas, el viento desde el este – noreste anunciado para este martes podría mantener las mismas condiciones al menos otra jornada más.
En tanto, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego informó que se mantenían activos cuatro focos de incendio, tres estaban controlados o contenidos y sólo uno fue extinguido.