El llanto de Javier Milei cuando le tomó juramento a su hermana como secretaria general de la Presidencia

Karina Milei, a quien el presidente llama “El Jefe”, es la persona más cercana del mandatario

El presidente Javier Milei le tomó este domingo juramento a los integrantes de su flamante Gabinete y el momento más emotivo del acto que fue restringido a la prensa fue cuando tuvo enfrente a su hermana Karina, quien es su persona más cercana y a quien define como “El Jefe”.

Milei no pudo leer de corrido el mensaje protocolar de la jura y quebró en llanto cuando mencionaba el cargo que ocupará su hermana. Cuando se recompuso y terminó la jura se abrazaron durante varios segundos en medio de un cerrado aplauso.

Karina fue con el flamante presidente a la asunción en el Congreso, lo acompañó luego en el Mercedes descapotable que los condujo a Plaza de Mayo y concluyeron la llegada a pie a la Casa Rosada, Karina tomando del brazo a su hermano hasta la alfombra roja.

Antes, cuando Milei salió del Congreso para dar su discurso ante la multitud, Karina lo esperaba junto al estrado, donde se abrazaron.

Ella le dio luego la carpeta de cuero con el texto del mensaje y los anteojos, que le había guardado a su hermano durante la ceremonia de la jura.

Y se quedó de pie, como fiel custodia a sol y sombra mientras Milei hablaba teniendo detrás a invitados especiales como los presidentes Volodimir Zelensky, Gabriel Boric, Luis Lacalle Pou y el rey de España Felipe VI, entre otros.