El “lomito” entró al ranking de las comidas más ricas del continente americano

Además de poner en el puesto número uno al asado argentino, la revista de gastronomía puso en el ranking al “lomito” 

El asado es una de las marcas registradas de Argentina a la hora de hablar de gastronomía, ya que se trata de una comida reconocida y ponderada a nivel mundial.

En ese sentido, recientemente, la prestigiosa guía de viajes culinarios Taste Atlas lo ubicó como el mejor plato de las Américas. Además, por si fuera poco, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking, mientras que la provoleta -un componente infaltable en este contexto- quedó en el 17° lugar.

En este ranking de los mejores platos de las Américas están incluidas otras 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros.

En el puesto 41 de la lista de Taste Atlas está el sándwich de lomo, otra receta argentina que, días atrás, estuvo en el podio de los mejores sándwiches del mundo. “Esta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, describen en la revista especializada.

El lomito es un sandwich muy popular en la provincia de Santiago del Estero, y también se puede encontrar en otras partes del país y en algunos países de América del Sur.

El lomito se prepara tradicionalmente con un filete de lomo. Los ingredientes que se agregan al lomito pueden variar según la preferencia personal, pero algunos de los más comunes incluyen lechuga, tomate, cebolla, huevo frito, jamón, queso y mayonesa casera.

Una de las cosas que hacen que el lomito sea tan especial es la calidad del filete de lomo que se utiliza. En Santiago del Estero, los productores locales ofrecen lomitos que son muy apreciados y tienen diferentes opciones, tales como “lomito cuatro quesos”, “lomito cheddar”, “lomito criollo”, entre otros.

Es una comida popular en los restaurantes, bares y puestos callejeros de comida en la Madre de Ciudades y en toda la Argentina. También es fácil de hacer en casa y se puede personalizar según los gustos personales.

Este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”