El municipio convoca a vecinas y vecinos a participar de un taller de comunidad orgánica para hogares

El objetivo es fomentar la separación de residuos orgánicos y el compostaje en viviendas particulares. Se realizará los sábados 19 y 26 de octubre, a las 10, en la Escuela de Jardinería

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, convoca a vecinas y vecinos a participar de un taller de comunidad orgánica para hogares. La actividad se realizará en dos encuentros, los sábados 19 y 26 de octubre desde las 10, en la Escuela Municipal de Jardinería ‘Prof. Juan Aníbal Domínguez’, ubicada en Moreno 2450.

El taller ―que forma parte de la campaña «Amamos las Ciudades» (We Love Cities), organizada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en inglés World Wildlife Fund)― tiene como objetivo alentar la separación de residuos orgánicos y la producción de compost, en el marco del Programa Comunidad Orgánica.

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario. La actividad tiene un cupo de 60 personas y quienes asistan a los dos encuentros recibirán una compostera domiciliaria.

Comunidad Orgánica

 

El Programa de Comunidad Orgánica es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público que impulsa la conformación de una red de hogares e instituciones promotores de la separación de residuos orgánicos y hacedores de compost.

El objetivo es disminuir la cantidad de desechos que se generan y que luego se envían a disposición final, pudiendo reducir así los gases de efecto invernadero y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Cabe destacar que el 58,4 % de los residuos que se generan en el hogar son restos orgánicos, por lo que, si se utiliza este residuo de forma productiva para elaborar abono, se convierte en un insumo de gran valor.

Amamos las Ciudades

 

La campaña «Amamos las Ciudades» (We Love Cities) es organizada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en inglés World Wildlife Fund) y está diseñada para fomentar la comunicación y la colaboración entre los gobiernos locales y los ciudadanos que representan, especialmente en torno al cambio climático y la sostenibilidad.

Entre el 1 y el 31 de octubre, se invitará a rosarinas y rosarinos a utilizar el logo que la ciudad eligió para la competencia amistosa: Amamos Rosario, que se puede descargar desde la página web del municipio (rosario.gob.ar) y en otras plataformas (TwitterInstagramFacebookYoutube y TikTok). Mientras más likes tengan las publicaciones vinculadas con Rosario, más puntos sumará.