El oficialismo postergó una semana el dictamen de Ley de Humedales
Con miras a ampliar los consensos y sumar adhesiones de la oposición, el debate en el plenario de comisiones en Diputados pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo para sumar cambios al proyecto unificado
Con miras a ampliar los consensos -y dividir las posiciones en Juntos por el Cambio-, el oficialismo en la Cámara de Diputados resolvió pasar a un cuarto intermedio en el plenario de comisiones que debaten los proyectos de ley de humedales hasta el jueves de la próxima semana. La meta es conseguir un dictamen unificado que asegure la protección y el uso racional de los humedales en medio de los incendios que azotan a la Argentina en varios puntos del país.
Tras varias horas de debate, el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja, Leonardo Grosso, anunció la decisión de los diputados de pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10 para la firma el dictamen de mayoría “sin la presencia de invitados”, como había reclamado la oposición.
Grosso precisó que para “poder construir un dictamen del mayor nivel de acuerdo posible” los legisladores y legisladoras “hemos acordado que los bloques van a ir arrimando durante el transcurso de estos días propuestas concretas de modificaciones o sugerencias a los proyectos que estamos discutiendo”. Incorporarían cambios a partir de las propuestas del radicalismo con el fin de sumar sus votos.