El operativo de seguridad para el clásico entre Newell’s y Central contará con 576 efectivos

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, informaron que el estadio estará abierto desde las 14. Además se indicó que para el “banderazo”, el operativo policial tendrá 220 efectivos
El director de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, brindó detalles este lunes, en conferencia de prensa, del operativo de seguridad diagramado en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe para el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, a disputarse el próximo domingo en el Coloso “Marcelo Bielsa”, por la 6ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En la oportunidad, Peverengo destacó que “como siempre previo a cada clásico, se realizan las reuniones operativas. El esquema y el modelo de trabajo que tenemos, lo trabajamos con total responsabilidad, porque sabemos lo que es este deporte, lo que es muchas veces también trabajar sobre la administración de las pasiones. Sabemos realmente cómo se vive el fútbol en Rosario”. “Entre todos tenemos que aprender a cuidar esta fiesta de la ciudad. Venimos muy conformes con el comportamiento en general de los hinchas. Siempre habrá cosas por corregir de nuestra parte en lo que tiene que ver con la parte operativa, pero para eso también se trabaja muchísimo con la Municipalidad de Rosario y con las dos instituciones deportivas”.
Luego, el funcionario dio precisiones del operativo: “El partido será el domingo a las 17. Como hacemos todos los clásicos, abrimos el estadio con tres horas de antelación: a las 14 ya está abierto el estadio. El clásico anterior lo hicimos con 650 efectivos; este clásico lo vamos a hacer con 576 efectivos, eso tiene que ver con el trabajo que venimos viendo, con la productividad que vemos de nuestra policía y con los resultados”. Finalmente, remarcó que, por este partido de fútbol, “no se resiente la seguridad pública”, ya que “estos 576 efectivos vienen a reforzar la seguridad en un área importante de la ciudad”.