El sistema de fotomultas cada vez más cerca: “No quiero recaudar, sino que se ordene el tránsito”, dijo Javkin
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que el novedoso sistema de fotomultas será adjudicado los primeros días de enero y se implementará 90 días después
La ciudad se prepara para la adjudicación del sistema de captación de infracciones de tránsito a través de imágenes en 70 esquinas de la ciudad. Este sistema de monitoreo será explotado por quien resulta adjudicatario por cinco años a través de un moderno sistema de control de tránsito por medio de videocámaras.
“Vamos a decir dónde estarán ubicadas, no queremos engañar ni sorprender a nadie y no quiero recaudar sino que se ordene el tránsito”, sostuvo Javkin en diálogo con la prensa.
La futura adjudicataria se deberá encargar de la instalación de aparatos, operación de las imágenes y procesamiento, y al municipio le compete el juzgamiento y cobro de actas.
El plan prevé la sanción de 27 infracciones en vez de las seis que se controlaban con anterioridad. Los montos de las multas estarán atados a unidades fijas equivalentes al precio de un litro de nafta súper, actualmente en unos 98 pesos el litro.
“No vamos a discutir que tiene que haber sanción. El que está en doble fila va a tener que pagar una multa cara, y seguramente la segunda vez no se pondrá en doble fila”, sentenció Javkin.