El sobrino de Ricky Martin volvió a demandarlo por abuso sexual
Dennis Yadiel Sánchez Martin presentó una contrademanda contra el cantante ante la Justicia de Puerto Rico, que ya había fallado a favor del intérprete
Ricky Martin fue nuevamente demandado por abuso sexual por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien volvió a presentar su caso ante la Justicia de San Juan de Puerto Rico esta semana.
El demandante reclamó una indemnización de 10 millones de dólares por los daños causados debido a la “conducta sexual no consensual” a la que supuestamente Ricky Martin lo sometió desde que tenía 11 años, según informó el sitio La Vanguardia de España.
Sánchez Martín, de 21 años, presentó su demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el miércoles de esta semana, mientras el cantante se presentaba en Buenos Aires con su show “Sinfónico”.
En su demanda el joven afirmó que su tío lo buscaba del colegio Sotero Figueroa y lo paseaba en auto por sitios poco concurridos para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”.
Además, el joven expuso que “las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia”, cuando el muchacho era adolescente y hasta llegar a la mayoría de edad.
“En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron“, se lee en la nueva demanda, donde además se sostiene que “un año antes de presentar la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Violencia Doméstica en el Tribunal”, que eventualmente fue dictada antes del primer fallo, Sánchez Martin “le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones”.
“Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martín, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin”, afirmó la defensa legal del muchacho.
La justicia de San Juan de Puerto Rico concedió en noviembre del año pasado una orden de restricción contra Ricky Martin para proteger a su sobrino, que es hijo de Vanessa Martín, hermana del cantante.
Mientras tanto, Ricky Martin presentó una demanda contra su sobrino por extorsión y solicitó un resarcimiento por daños y perjuicios. La primera demanda del muchacho no prosperó.