El sorprendente look de “Dibu” Martínez en la previa de Argentina – Australia

Extravagante y albiceleste: así se lo vio al arquero de la Selección nacional en los entrenamientos de este viernes, en suelo qatarí

La selección argentina realizó su último entrenamiento en la previa a lo que será el cruce de octavos de final frente a Australia este sábado a partir de las 16 en el estadio Áhmad bin Ali por el Mundial de Qatar 2022. Con posterioridad a las conferencias de prensa brindadas por Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, el plantel completo desarrolló la práctica en la Universidad de Qatar con la mente fijada en el cruce clasificatorio a cuartos de final de la Copa del Mundo. Ángel Di María participó de manera diferenciada, mientras que Lionel Messi se desenvolvió con normalidad.

Los futbolistas hicieron diferentes trabajos en el campo, pero los flashes se los llevó en su totalidad Emiliano Martínez. El arquero que milita en el Aston Villa y es titular indiscutido en la Albiceleste sorprendió a todos los presentes con un nuevo look que lució enfrente de Franco Armani y Gerónimo Rulli, los otros dos guardametas que conforman la nómina.

Dibu suele tener el cabello corto, pero en esta ocasión decidió innovar con un nuevo corte de pelo. El jugador se tiñó un costado de su cabello con los colores de la bandera argentina. Celeste a los costados y blanco en el medio en un diseño que también incluyó el color amarillo para simular el sol presente en el centro del símbolo que representa a la Argentina.

El arquero que posee 16 vallas invictas en 22 partidos con el seleccionado podrá lucir este corte dentro de unas pocas horas con el deseo intacto de mantener la senda del triunfo y enfrentarse en la próxima instancia al ganador de la llave entre Países Bajos y los Estados Unidos.

Lo cierto es que aún se desconoce si se trata de una promesa hecha por Martínez en la previa al encuentro ante Australia o hay algún otro motivo que lo haya llevado a mostrar este corte llamativo en medio de una práctica muy ligera para evitar la exigencia del físico. “Están todos bien para entrenar. Hoy no será un entrenamiento fuerte. Son menos de 48 horas. No haremos mucho”, había declarado Scaloni.

Antes del estreno de este look, el entrenador nacional se refirió al rival de este sábado: “Es una buena Selección, hizo una buena eliminatoria. Clasificó en la Repesca. Me parece una buena selección, con tradición en los mundiales. No hay que confiarse. Es un partido complicado. Se terminó la fase de grupos y es a todo o nada”.

En esa sintonía, De Paul analizó al conjunto dirigido por Graham Arnold: “Va a ser un partido similar a Polonia. Nos van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera muy rápidos. No hay que hacer faltas cerca del área y no debemos quedar mal parados”.