Emiten un alerta alimentaria por una marca de conservas

A través de la Comunicado Nº 04/2022, la Assal prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos «Don Mario»
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio nacional los productos alimenticios rotulados Conservas marca Don Mario.
La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado.”, agregaron desde esta agencia.
Descripción del producto alimenticio falsamente rotulados | Marca | RNE |
Cerdo
Exquisiteces en conserva |
Don Mario | 21-114610 |
Escabeche de Girgolas
Exquisiteces en Conserva |
Don Mario | 21-114610 |
Búfalo
Exquisiteces en Conserva |
Don Mario | 21-114810 |
Pollo al pimiento
Exquisiteces en Conserva |
Don Mario | 21-114610 |