En Stanford, Javier Milei habló sobre la intervención del Estado en la propiedad privada y el “fracaso” del socialismo

Después de la disertación, la agenda del Presidente continuará con un raid de reuniones; visitará primero al CEO de Google, Sundar Pichai, y después al de Apple, Tim Cook

De gira por los Estados Unidos, en lo que es su séptimo viaje al exterior desde que llegó a la Casa Rosada, el presidente Javier Milei disertó en la Institución Hoover, dirigida por la exsecretaria de Estado de George W. Bush, Condolezza Rice. Un fragmento de la charla, que se viralizó en redes sociales, muestra al mandatario mientras habla sobre la intervención del Estado en la propiedad privada y el “fracaso” del socialismo, sistema político al que acusó de asesinar a “150 millones de personas”.

“Existe un mecanismo histórico que se llama precio y funciona como transmisión de señal. Los agentes coordinan, algunas serán compradores, otros serán vendedores. Y frente a las exigencias y divergencias del mercado, habrá ajustes. El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido”, explicó el jefe de Estado.

Y completó: “Y cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos”.

Tras su aparición en Hoover, Milei compartió una imagen de sí mismo mientras exponía. Sumó la leyenda “Viva la libertad carajo”. Previamente se fotografió con Rice.