En un acto de censura, Milo J no pudo cantar su nuevo tema por orden del Gobierno

La Justicia dio lugar a una cautelar del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños; según el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue por “no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes”

La Justicia dio lugar a una cautelar presentada por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, para suspender un show de Milo J que se iba a realizar esta tarde en la ex-ESMA. Consistía en una pre-escucha gratuita de su álbum 166 (Deluxe) -una versión extendida de su disco con ocho temas nuevos- y el cantante esperaba que concurrieran alrededor de 20 mil jóvenes. El músico denunció en sus redes sociales que el Gobierno presentó “papeles y datos falsos” y apuntó contra Javier Milei: “No sé qué otra excusa tiene el Presidente”. Se desplegó un fuerte operativo de Prefectura en las inmediaciones. La madre del cantante sostuvo en sus redes que fueron amenazados: “Nos amenazaron que si no lo suspendíamos, iban a reprimir a la gente que estaba afuera”.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicó en X que el recital no tenía las autorizaciones necesarias ni medidas de seguridad. “Hemos presentado una medida cautelar para suspender el recital que se iba a realizar hoy en el Museo de la Memoria por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes. Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley”, justificó.