En una jornada histórica se realizan las elecciones en Brasil que enfrenta a Lula Da Silva y Bolsonaro

Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y deberían cerrar a las 17, cuando la Justicia electoral dará inicio al escrutinio

Las mesas abrieron este domingo en Brasil para las elecciones generales más cruciales de los últimos 30 años, con el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva como favorito a desbancar a su rival el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y deberían cerrar a las 17, cuando la Justicia electoral dará inicio al escrutinio, que se espera ya muestra una tendencia consolidada unas dos horas después. Según sondeos, Lula podría vencer en primera vuelta.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó, horas antes del inicio de la elección de este domingo, que obtendrá la reelección con el 60% de los votos, contrariando todas las encuestas que dan favorito al opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

En este marco de profunda expectativa por lo que pueda llegar a pasar, la Argentina vive de cerca el nuevo y próximo presente polítco y administrativo que tendrá uno de los socios comerciales más importante de la región.