Entre lágrimas, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol profesional

El delantero, de 35 años y tras 18 de carrera, jugará su último partido el sábado frente a Estudiantes de La Plata ante su gente en el Gigante de Arroyito

Tras 18 años como futbolista profesional, Marco Ruben anunció el final. Será el sábado ante Estudiantes por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el que el Rosario Central clausurará la temporada, ya que no tiene chances de llegar a los cuartos de final.

“El sábado frente a Estudiantes va a ser mi último partido como futbolista profesional. Es una decisión súper trabajada. Me siento muy feliz de poder tomarla. Hay otras cosas en la vida y necesito reencontrarme con ellas”, detalló en conferencia de prensa, acompañado por sus compañeros de plantel.

“Esto me da la sensación de la decisión que tomé es correcta, más alla de que pueda seguir, es el momento justo y los disfruto. Ser campeón significó cumplir todo lo que soñé desde chico. Me voy con mis compañeros y mi gente acompañándome”, distinguió entre los recuerdos la obtención de la Copa Argentina en 2018.

Ruben debutó en la Primera de Central en la temporada 2004 y permaneció en el club hasta que en 2006 continuó su carrera en River y pegó el salto a Europa: Villarreal, Recreativo de Huelva, Villarreal “B”, en España; Dinamo Kiev Ucrania y Évian, Francia. De vuelta en el continente Tigres (México) y Atlético Paranaense (Brasil) y otros dos retornos al Canalla, con el que levantó la Copa Argentina 2018.

“Venía masticando el retiro desde el año pasado. Sabía que no estaba lejos, que iba a ir por los objetivos grupales y personales pero no estaba lejos. Quería hacer los goles que me quedaban para ser el goleador histórico”, admitió.