Entregaron las armas Taser a la Policía de Rosario

La vicegobernadora encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza
Este jueves la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, entregó más de 60 pistolas Taser a efectivos de la Unidad Regional II en la Estación Policial Sudoeste de Rosario. Estuvo acompañada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. “Esta tecnología nos permite mostrarle al país que tenemos la mejor policía y que la respaldamos políticamente”, afirmó.
Se trata de armas de baja letalidad adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro: 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. El miércoles ya se habían distribuido 28 dispositivos en Santa Fe y Rafaela.
“El objetivo es dar una respuesta en los momentos de dificultad a través de estas armas no letales”, explicó Scaglia. Subrayó que la medida fortalece la tarea cotidiana de los agentes: “La cuidamos, la respaldamos políticamente, generamos las leyes para que ese respaldo esté en la norma y, sobre todo, invertimos en equipamiento porque para esta gestión la seguridad es irrenunciable para recuperar la paz en las calles”.