Entregaron más camionetas 0 km a la Policía

entrega camionetas polícias.-pullaro-apurainfo

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador

En el marco del Plan de Seguridad, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, entregaron este lunes 72 camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje, que serán destinadas a la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (Ciope), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Guardia de Seguridad Rural (Pumas), a la jefatura de Policía de la Provincia, de Unidades Regionales y Policías Especiales.

Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los 4.500 millones de pesos y están equipados para el patrullaje, con una serie de modificaciones y adaptaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología que requieren los patrulleros.

Durante el acto en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, Pullaro habló de la “transformación” que vivió esa ciudad en los últimos dos años, a partir del “método de trabajo y una forma de gestionar las políticas públicas, habiendo comprendido que hoy tenemos las herramientas tecnológicas que guían el trabajo de policiamiento desde el cual tenemos un impacto positivo, con 300 y hasta 320 móviles policiales patrullando las calles”.

“Haber puesto más control en las cárceles trajo más paz en la calle”, valoró Pullaro y destacó que “los grupos criminales se fortalecían en la cárcel y desde allí mandaban a robar, matar y extorsionar, lo cual va a dejar de suceder cuando tengamos terminado ‘El Infierno’ y ahí los violentos no tendrán ningún tipo de contacto con el afuera”, sumando a su vez, que en 4 años “vamos a hacer la misma cantidad de celdas penitenciarias que las que se hicieron en 100 años en la provincia”.

Por último, el mandatario subrayó que “el método que la Policía de Santa Fe lleva adelante trajo una drástica caída de la violencia y el delito en la provincia”, que sumado “a las nuevas herramientas tecnológicas y las recompensas que implementamos, permitirán esclarecer más hechos” porque “en este Gobierno, el miedo cambió de bando: son los delincuentes lo que lo sienten y además aquí se terminó la impunidad”.

Del acto participaron también el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de Seguridad.