Estados Unidos capturó a Maduro y a su esposa y los sacó de Venezuela
El presidente lo comunicó horas después de las operaciones aéreas en el país contra instalaciones militares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país norteamericano capturó a Nicolás Maduro y su esposa y los sacó de Venezuela. Ocurrió después de las operaciones de la administración republicana contra Caracas y otras ciudades aledañas.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11 (hora local) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención!“, expresó el mandatario.
La medida, por su parte, fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien tiene una marcada postura a favor de la gestión republicana y en contra del régimen chavista de Venezuela. “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, escribió en su cuenta de X.
Durante las primeras horas de este sábado, en Caracas y ciudades cercanas se escucharon fuertes estruendos que generó tensión en la ciudadanía, que salió corriendo desesperada de sus casa. Allí se reportaron ataques a puntos estratégicos venezolanos, como la base aérea La Carlota, que funciona como aeropuerto militar. También se escucharon estallidos en La Guaira e Higuerote.
Un equipo de CNN reportó que la primera explosión se registró a la 01.50 de la madrugada del sábado en Caracas, e informó que algunas zonas de la ciudad estaban sin electricidad. Luego, a las 02.38 una nueva explosión se sintió en la capital, al tiempo que seguía el sobrevuelo de aeronaves.
Tras el ataque, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de atacar instalaciones civiles y militares en varios estados. Señaló que hubo una “gravísima agresión” y declaró el estado de emergencia.
“Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos”, aseguró el régimen chavista en un comunicado.
