Federico Angelini: “Saben que se van y no les importa destruir todo”

Así se expresó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, quien además presentó un proyecto ante la legislatura para exigir la presencia del ministro Sergio Massa, y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce. “Queremos que expliquen sobre la compra de más de 250 millones de billetes que llegarán antes de las elecciones provenientes desde Francia y Malta; y también saber si es cierto que ayer (19 de abril) el Tesoro, el BCRA y otras entidades públicas realizaron una venta masiva de bonos soberanos”, detalló.

“En las últimas horas nos encontramos con situaciones muy irregulares en materia económica, y sabemos que el Kirchnerismo no tiene rumbo ni escrúpulos, por eso están dilapidando los recursos de los argentinos”, afirmó el legislador santafesino. Y en ese contexto amplió: “Pedimos a Sergio Massa y Miguel Pesce que vengan a dar detalles de qué están haciendo con la plata de todo un país, porque saben que se van y no les importa destruir todo, pero no lo vamos a permitir”.

Junto a sus pares Ricardo López Murphy, Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas, Angelini destacó que “el pedido de presencia está argumentado en que el gobierno dejó en claro su intención de tomar cualquier medida necesaria para contener las cotizaciones, lo que llevó a una caída del 9% en la última media hora de la jornada de ayer, dejando un riesgo país por encima de los 2500 puntos, un dólar MEP que alcanzó un valor máximo por encima de $425 y luego se desplomó a $408”.

En otro orden, el actual presidente del PRO Nacional también hizo referencia al pedido de informe sobre la compra de billetes argentinos a entidades extranjeras: “Trascendió que importaremos nuestra propia moneda desde Francia y Malta, algo que resulta irrazonable por los costos que se pagarían; y el hecho de que la capacidad de producción de la Casa de la Moneda Argentina no alcance a satisfacer los requerimientos del Banco Central, es una muestra más de la espiralización de los precios y de la necesidad de contar con un billete de mayor denominación”.

Finalmente, el diputado Angelini remarcó “la negativa caprichosa por parte del Gobierno Nacional de no emitir billetes de mayor denominación, para no blanquear el proceso inflacionario que existe en la actualidad”. Y concluyó: “Esto provoca que se deban tomar decisiones infelices como esta, que no hacen más que perjudicar a todos los argentinos; gastamos dólares de nuestras reservas para comprar pesos, inadmisible”.