Femicidio de Cecilia Stryzozwski: declararon los tíos del principal acusado y el ex casero del clan Sena

Patricia Acuña y su esposo Ricardo Goya hablaron por más de tres horas frente al tribunal de Resistencia. Aseguraron que su sobrino les negó “algún acto de violencia”

Los tíos de César Sena, el principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, declararon este viernes ante la Justicia como testigos de la causa. Se trata de Patricia Acuña y su esposo Ricardo Goya, quienes expusieron su testimonio durante más de tres horas en los Tribunales de Resistencia, donde aseguraron que su sobrino les negó haber cometido “algún acto de violencia” contra la víctima.

Lo afirmaron ante el Equipo Fiscal Especial conformado para investigar el caso. Frente a ellos, ambos rechazaron su supuesta participación en el hecho y defendieron al sospechoso, a quien dijeron que interrogaron varias veces e insistieron para que les dijera la verdad.

“Lo interrogamos a César tres veces porque la familia se estaba jugando la vida con él, para que nos dijera qué había pasado y tres veces nos negó que hubiera habido algún acto de violencia”, aseguró a la prensa el hombre junto a su esposa, que es la hermana de Marcela Acuña (excandidata a intendenta de Resistencia) y cuñada de Emerenciano Sena, ambos detenidos por el crimen.

La pareja llegó al edificio ubicado en la avenida 9 de Julio 236 cerca del mediodía y unos minutos después comenzaron a testificar. Abandonaron el establecimiento recién pasadas las 15:15 horas y se acercaron a declarar a los periodistas presentes en el lugar.

En este sentido, Goya hizo mención a un diálogo que tuvo con su sobrino el pasado 9 de junio mientras se realizaba un allanamiento en la vivienda de Emerenciano Sena y de Acuña. ”Nos negó tres veces algún acto de violencia”, aseguró.

En su relato, imitó la respuesta de su sobrino: “’No, no, no, las cámaras de enfrente van a probar que (Cecilia) salió’”, le habría dicho César Sena a sus tíos. “Nosotros le creímos. Nos dijo que los rasguños (del cuello y del brazo) eran por su práctica de jiu-jitsu. Además insistió en que van a constatar que Cecilia se fue de su casa con la cámara de seguridad”.

Asimismo, el tío del principal acusado aseguró que tanto él como su esposa están “asombrados y consternadísimos” por el hecho. “Es un secuestro seguido de muerte que es lo que nos pasó con nuestros familiares en el proceso, nos rompe el alma. No podíamos creer desde la convicción moral de nosotros y hoy día nos cuesta creer el peso de las evidencias”, sostuvo. Aunque resaltó: “La verdad es imparable y para los que mienten, la verdad es una mierda, flota”.

Hacia el final de su diálogo con la prensa, Goya remarcó estar “con la familia de la víctima”, dijo que le gustaría poder hablar con Gloria Romero, la madre de Cecilia, y apuntó contra los medios de comunicación, a los que acusó de difundir discursos de odio.

“Hay medios que están difundiendo discursos de odio y están generando una situación impresionante en nuestras vidas y en la vida de un montón de gente. Estamos totalmente en contra, queremos que paren con esa cuestión y que separen la causa del movimiento, no formamos parte del movimiento somos parte de la familia de Marcela, no somos el clan Sena”, afirmó Goya, quien añadió que les entregarán “un botón antipánico”.

Su esposa Patricia, por su parte, mantuvo silencio durante casi todo el diálogo que él mantuvo con la prensa. Según resaltó su marido, “tiene miedo” porque “sufren constantes amenazas de muerte”. Sin embargo, antes de retirarse, la tía de Sena reprochó que “está siendo escrachada” y que le dicen asesina.

“Las compañeras saben que es mentira. Soy hermana de Marcela y tía de César pero no tengo nada que ver, yo quiero justicia que esa mamá tenga justicia, yo también perdí un hijo en otra situación diferente pero se lo que se siente, me gustaría darle un abrazo”, sostuvo y concluyó: “Es mi hermana y es mi sangre pero si cometió un delito que lo pague”.

Por último, Goya deslizó: “Van a lograr que maten a otra mujer porque en el barrio es organizado mas que nada por mujeres, los vecinos les tiran piedras e insultan”.

Declaró el ex casero de la familia Sena

Además de los tíos del imputado, también dio su testimonio este viernes Gerardo Flores, el ex casero de los Sena. Al finalizar su declaración, su abogado habló con la prensa y contó que estuvo declarando durante dos horas y media. “Seguro respondió preguntas”, dijo.

“Vino con miedo a declarar porque no sabía porque lo citaban, él no tiene nada que ver. Tiene miedo como cualquiera puede tener miedo de una cuestión judicial. Él sólo trabajaba en la casa, no sabía nada de lo que pasaba en la chanchería”, aseguró al respecto del rol de su cliente.

Sobre los dichos de Melgrarejo, el otro ex empleado de la familia que mencionó a Flores en su relato, señaló: “Se ve que Melgrarejo estaba diciendo cualquier cosa. No se conocían entre ellos. Seguro se enteró de su nombre por el movimiento y por eso lo mencionó. Es todo imaginación de él. Mi defendido nunca vio movimientos extraños porque no estaba ahí, no trabajó en la chanchería, solo fue casero”.