Fernando Espinoza pidió viajar al exterior para participar de un evento de “ética y transparencia”
El intendente de La Matanza solicitó permiso en la Justicia para hospedarse en un hotel de lujo en Puerto Rico y presenciar una conferencia. El pedido fue rechazado por la denunciante, Melody Rakauskas
En medio de la investigación judicial en su contra por presunto abuso sexual, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pidió viajar al exterior para participar de un evento de “ética y transparencia”. El pedido fue rechazado por Melody Rakauskas.
El jefe comunal peronista dejó constancia del hotel de lujo donde estará hospedado en su viaje a Puerto Rico entre 22 y 28 de agosto.
En otro escrito, Rakauskas, la mujer que lo denunció ante la Justicia, aseguró que Espinoza podría “fugarse por la cantidad de dinero que tiene su poder y la cantidad de contactos que le permiten hacer lo que quisiera”.
“En caso de que se me conceda la autorización, me comprometo bajo juramento a retornar al país en fecha 28 de agosto de 2024, a comunicar mi regreso dentro de las 48 horas de arribado al mismo y a circunscribir mi egreso del territorio nacional al destino y período indicados al solicitar la autorización”, manifestó Espinoza en su presentación.
En tanto, Rakauskas explicó los motivos de su rechazo al viaje de Espinoza y detalló: “Tiene en concurso real una desobediencia, más los ataques institucionales y su comportamiento de absoluta impunidad en el Fuero Civil donde no se presentó a la citación de la Justicia”.
En la misma línea, remarcó entre los principales reparos a que su presunto agresor pueda salir del país “las desobediencias, ignorar las citaciones judiciales del fuero Civil, el dinero disponible, y los contactos que podrían allanar su camino a la libertad absoluta siendo que pudiera resultar condenado, más el agravante de poder afectar o entorpecer el proceso de investigación”.
El caso es que este jueves, Espinoza se ausentó a la mediación pautada con Rakauskas. El intendente de La Matanza debía asistir ayer al mediodía a la audiencia de mediación a través de una videollamada, ya que tiene la prohibición de acercamiento contra la denunciante. Sin embargo, pese a que la cita era a las 14.00, nunca se presentó.
En este contexto, la denunciante rompió el silencio y aseguró que teme por su vida. “Lo aviso y lo digo públicamente, yo no voy a atentar contra mi vida, no me voy a suicidar. Si aparezco muerta, me mataron ellos”, expresó.