Flavio Mendoza: “La mejor temporada de verano va a ser acá, Rosario”

Foto prensa (13)

El Circo del Ánima estrenó “Abre tus Alas”, un espectáculo inmersivo, impactante, fuera de los estándares, y de nivel internacional que se extenderá por todo enero 

Por Lucas Rivero

 

 La adrenalina y el placer se conjugan en la aventura circense en la que nos envuelven éstos cazadores de tormentas. El impacto, la emoción, la tensión latente frente a acrobacias de alto riesgo, las carcajadas bien ensambladas con la intervención de ávidos clowns, que sin emitir una sola palabra, despiertan risas en el público que participa activamente. Los estados del tiempo toman cuerpo y se resignifican a lo largo de dos horas donde la magia está al alcance de la mano, la vista y los sentido de los rosarinos. Fuego, tierra , aire, agua encuentran su lugar en una puesta en escena deslumbrante de más de cuarenta artistas en escena, incluyendo banda y cantantes en vivo. “Abre tus Alas” es uno de los espectáculos más ambiciosos de Flavio Mendoza, quien revolucionó al espectáculo en Argentina marcando un antes y un después, logrando expansión con gran responsabilidad. Éste show propone un salto superlativo, donde las aguas danzantes en disposición vertical, el aquadance en forma de reloj de arena, los fuertes soplos de viento, llamaradas de humo y fuego, en un despliegue de efectos especiales y tecnología de última generación, se amalgaman al virtuosismo circense de cada uno de los artistas.

 El espectáculo comienza mucho antes de que se enciendan las luces del escenario, incluso desde el estacionamiento cuando se puede divisar la inmensa carpa importada de Italia, aproximándose al Parque Scalabrini Ortíz. Cada detalle está conectado con la supremacía estética de lo que se ve en el escenario. La experiencia incluye toda la previa en el hall, decorado según el leit motiv del show, por lo cual es conveniente ir una hora antes para no perderse de nada.

«Rosario tiene todo. Está adecuada para esta clase de eventos», afirmó días antes el artista, director y productor, quien definió como “histórico para Rosario” la realización de éstos espectáculos. “A mi edad elijo donde quiero estar”, afirmó también Flavio Mendoza aportando una dimensión personal al mensaje del show. Las tormentas son transversales a la trama conceptual del show, mixturadas con el humor y el impacto de una puesta magnánima que deja al público azorado. Las mismas tormentas atraviesan la existencia humana al compás del paso del tiempo. Nietzsche planteó que la única manera de detener el tiempo es a través de la palabra ‘rato’, momentos de distensión en los que se desvanece la noción del transcurrir de los segundos , tal como ocurre en espectáculos de ésta magnitud.

Las acrobacias y cada uno de los actos, la parafernalia que incluye dos plataformas giratorias que se elevan y giran al unísono de manera magistral, la opulencia de atracciones permanentes en las que el espectador no sabe en cuál dirección mirar, marcan parte de la esencia de Flavio Mendoza. El artista podría no estar de manera presencial y el show produciría la misma fascinación , ya que la calidad y la potencia del show trascienden a una única figura. “Abre tus Alas” alcanza su punto cumbre desde la emotividad, cuando Flavio realiza un breve monólogo que refleja que todos somos domadores de tormentas, supeditados por decantación natural a la espera y a los avatares del tiempo, en la hora de soltar para abrir las alas. El interrogante sobrevuela al espectáculo y trasciende al asombro.

 “Abre tus alas” se presentará en la ciudad durante todo el mes de enero, con funciones los días miércoles, jueves y viernes a las 21 hs, y los sábados y domingos a las 18 y 21 hs.

 Las entradas se encuentran disponen en circoanima.com.ar y en la boletería del circo (Parque Scalabrini Ortíz, Rotonda Francia) 

 

FOTOS: Diego de Bruno Ph (@diegodebruno)