Fuerte respuesta de la Casa Rosada al kirchnerismo por las PASO: “En el Congreso hay otros temas prioritarios”

La vocera presidencial Gabriela Cerruti respaldó las elecciones primarias frente a los reclamos de algunos funcionarios

Ante la fuerte presión kirchnerista para que se cancelen las PASO el año próximo, desde la Casa Rosada emitieron una fuerte respuesta esta mañana y se mostraron inflexibles. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que es “una buena ley” la que ya está vigente y aseveró, en cuanto a la discusión legislativa que implicaría este cambio electoral: “El Gobierno cree que hay otros temas prioritarios”.

Después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijera que intentaban “convencer” al presidente Alberto Fernández para suspender las PASO porque esa era la voluntad de gobernadores e intendentes oficialistas, la portavoz aseveró este jueves: “El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, es una buena ley. El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene. Es una buena ley que implica más democracia, más participación. Es una ley que acompañamos cuando fue votada y nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política; cuanto más discusión y participación haya, mejor es”.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseveró que es “una buena ley” la que ya está vigente; “Muchos actores están intentando generar el descreimiento de la política, cuanto más discusión y participación haya, mejor es”, indicó.

Y pese a que enfatizó en que esta situación finalmente la decidirá el Congreso, Cerruti envió un mensaje también hacia el Poder Legislativo en cuanto a las distintas iniciativas que deberían tratarse en este último año de gestión de Fernández. “Es el Congreso el que tiene que definir su agenda. El Gobierno cree que hay otros temas prioritarios”, planteó la portavoz para dejar en claro que no hay voluntad del Presidente para hacer una modificación en las reglas electorales de cara al año próximo.

Entre esos “temas prioritarios”, la portavoz aumentó la presión para que se trate el proyecto de renta inesperada, que fue ideado por el exministro de Economía, Martín Guzmán, con el fin de gravar las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinadas empresas -sobre todo de energía, combustibles y commodities- como consecuencia de la guerra y la pandemia.