¿Futura fórmula presidencial? Patricia Bullrich dijo que busca “encontrar acuerdos” con Milei

La presidenta del Pro detalló las estrategias de la alianza de Juntos por el Cambio para sentar bases en las elecciones del próximo año

Este domingo la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, indicó que le gustaría “encontrar acuerdos” con Javier Milei, de cara a las elecciones de 2023.

“Tengo una buena relación con Milei, pero hay que ir paso a paso, no hay que apurarse, tenemos que consolidar Juntos por el Cambio (JxC), luego habrá que ver cómo es el panorama. A mí me gustaría encontrar acuerdos porque él abrió un espacio igualitario, que es interesante. Pero es temprano, la coalición debe definir las alianzas”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

Sobre la interna de JxC, Bullrich afirmó que Mauricio Macri “es un expresidente que tiene todo el derecho a aspirar a un segundo mandato”. “Yo estoy agradecida a él por el apoyo que me dio como ministra. Vengo recorriendo el país reuniéndome con gente que está harta y tiene ganas de cambiar en serio. Este es un momento en que todos, Horacio (Rodríguez Larreta), Mauricio, tenemos que ayudar al cambio, no pensarlo como una competencia. Al final del camino veremos quién está en mejores condiciones de representar a la sociedad”, afirmó la exministra de Seguridad.

Acerca de la posibilidad de armar una amplia alianza para poder llevar adelante los cambios que necesita el país, como propone el jefe de gobierno porteño, Bullrich indicó: “El 70% de la población es lo determinante para generar un cambio en la Argentina. El miedo que me da es que el 70% del apoyo político te puede frenar hacer los cambios, porque el tipo de poder en la Argentina es patrimonialista, feudalista. Ese es el gran debate que hay que darse, ahí se debatirá de qué manera se hace el cambio, una palabra muy importante para nosotros, pero el gran tema es cómo lo vamos a hacer. Si el cambio es un pasito mínimo o si cambia la Argentina decadente y rompemos con los intereses que te han puesto obstáculos en el camino”, señaló la presidenta de Pro.

“Si el 70% de los políticos quisieran cambiar, la Argentina ya estaría cambiada. Todas las cosas buenas que nosotros hicimos, este gobierno las cambió. Tenemos que lograr que no haya marcha atrás. Creo que el apoyo es de la sociedad. Si uno pretende el 70% del sistema político va a ser un cambio pequeño. El cambio es el de la sociedad. Yo estoy dispuesta a cambiar el sistema político. Tenemos que bajar impuestos, desregular, tener una economía más competitiva. Creo que hay que sacar los obstáculos, que son huelgas, empresarios corruptos, los kiosquitos”, enfatizó la dirigente de Pro.