Gabriel Real: “Santa Fe está paralizada y merece cambiar el rumbo”
El Partido Demócrata Progresista en la ciudad de Rosario fue la sede, en la jornada del miércoles 25, de un encuentro con referentes de 11 partidos de la oposición santafesina. Los temas centrales tuvieron que ver con la fatídica situación que vive Santa Fe en relación a la inseguridad y el debate legislativo que se dará en los próximos días. También, la crisis emergida por la sequía y la falta de reacción del gobierno nacional y provincial fue uno de los ejes de la reunión. Posteriormente se compartió un documento con la firma de los partidos políticos presentes: Partido Demócrata Progresista, Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Creo, PRO, Gen, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, Unir y Ucedé.
“Este año marcado por lo electoral y las futuras transiciones de gobierno nos encuentran trabajando en la construcción de una alternativa, federal, seria y responsable. Pero eso se tiene que pensar sobre la base de un acuerdo programático, respetuoso de la diversidad de partidos y expresiones con las que contará este futuro armado. Tenemos coincidencias en el diagnóstico de una provincia paralizada, sin reacción ante los gravísimos problemas que derivan en una crisis económica y social. Se rompieron resortes fundamentales en ámbitos como la salud, la educación, la producción y la inseguridad que nos tiene abatidos”, expresó el Secretario General del PDP y Diputado Provincial, Gabriel Real.
Días atrás, las fuerzas políticas que se reunieron también coincidieron en emitir críticas en relación a la discrecionalidad del gobierno provincial en la asignación de recursos destinados a la salud, dependiendo del signo político gobernante en las localidades.
“Tenemos que fortalecer los puentes de diálogo. Santa Fe tiene experiencia en gobiernos de coalición y en propuestas electorales y de gobierno sumamente federales. En gran parte del mundo se trabaja desde gobiernos de coalición, ¿por qué no dar esa discusión nuevamente? Además, la política debe dejar de mirarse a sí misma y escuchar a gran parte de la ciudadanía que pide un cambio en el rumbo. Desde la oposición hemos sido sumamente responsables en estos tres años de gestión del gobernador Perotti, brindando herramientas y propuestas concretas. La falta de escucha es evidente y los problemas se agudizaron”, finalizó Real.