Gabriel Real: “Vivimos una decadencia institucional en Santa Fe y se cruzaron límites”

Transitamos días complejos en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa la idea de persecución política que sobrevuela en la filtración de los últimos audios que evidencian operaciones políticas y ponen en el centro de la escena, una vez más, al ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, por espionaje ilegal.

Vivimos una decadencia institucional en Santa Fe y se cruzaron límites. No es posible que el aparato del Estado y los recursos se destinen a intentar manchar a dirigentes opositores y a diferentes actores sociales que incomodan al oficialismo. La crisis de seguridad en nuestra provincia nos azora y eso es lo que requiere de todos los esfuerzos máximos para combatirla. Sin embargo, hay tiempo para perseguir.

Párrafo aparte le dedico al silencio de quienes tienen las máximas responsabilidades. Llegaron a un gobierno y fueron elegidos legítimamente con el slogan de la paz y el orden. Me pregunto si la realidad los interpela como corresponde. La sociedad necesita escuchar a quienes conducen la provincia, no se puede promover semejante silencio en estos temas tan sensibles. No alcanza con apartar a quienes estaban en funciones claves, lo que sucede es grave y como tal, requiere de seriedad y responsabilidad cívica.