Golpearon a una hipoacúsica: “Le volaron el audífono de una cachetada” al confundirla con una mechera
La mujer fue agredida por empleadas de un local de Flores tras confundirla con una mechera. Su hermana relató lo ocurrido a los medios e hicieron la denuncia penal contra los dueños
Una mujer de 45 años denunció este viernes que empleadas y clientes de un local de venta de indumentaria del barrio porteño de Flores la agredieron a golpes e insultos tras confundirla con una ladrona. La víctima es hipoacúsica y, según contó la hermana, “le volaron el audífono de una cachetada”.
El violento episodio se produjo en horas de la tarde, en la galería “Las Chozas”, ubicada en calle Bacacay 3474. En ese lugar se corrió el rumor de que “andaban dos mecheras” hurtando ropa. El dato que tenían era que una de las delincuentes “vestía de amarillo”.
“Ella es discapacitada y revende ropa. Hoy fue a comprar sola a la galería de Flores y las empleadas de un local la confundieron con una mechera porque tenía un suéter amarillo. Junto con clientes la golpearon, la privaron de su libertad y le arrebataron su celular, acusándola de ladrona sin prueba alguna. Le revisaron todo y no encontraron nada, solo tenía lo que había comprado y pagado”, dijo la hermana de la denunciante.
Mientras la tenían rodeada contra uno de los stands de la galería, los manifestantes comenzaron a insultarla, a gritarle “ladrona”, y a pedir que devuelva lo que supuestamente había robado. Además, una empleada de un local de ropa para niños comenzó a grabar la situación y transmitió todo a través de un vivo de TikTok e Instagram. La cuenta desde donde se emitió luego fue cerrada.
En un momento del violento hecho, un cliente le quitó su celular de las manos y comenzó a buscar conversaciones de Whatsapp con una supuesta cómplice. Sin embargo, no halló nada y tuvo que devolvérselo.
Después de un tiempo de increparla, se dieron cuenta de que ella no había sido la delincuente que robó en un comercio, pero ya era tarde. “Sufrió agresiones siendo una persona con discapacidad. No la dejaron ni hablar. Una mujer le voló el audífono de una cachetada”, afirmó.
“Todo el tiempo la tenían amenazada. En los videos se escucha como dicen ‘trae una tijera’ o ‘callate que te vamos a golpear’. Fue muy violento”, cerró la hermana de la denunciante.
Ambas radicaron la denuncia penal en la comisaría comunal de Flores, ya que pudo tomar los nombres de algunos agresores, y esperan que la causa llegue lo antes posible a la fiscalía de turno.