Las clases en la provincia de Santa Fe se extenderán hasta el 23 de diciembre y encontrará a los estudiantes en las aulas en el período del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Desde el Ministerio de Educación ya confirmaron que en las escuelas santafesinas no se justificarán las faltas por las ausencias que pudieran registrarse durante los partidos de la selección argentina.
Sin flexibilizar el sistema educativo durante la Copa del Mundo, se buscará que los chicos estén en las aulas para trabajar contenidos relacionados con los países que disputan la competencia.
Desde el Ministerio de Educación explicaron que la decisión se tomó considerando el extenso conflicto con el sector docente, que entre agosto y septiembre derivó en 17 días de paro.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que las escuelas tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.
“Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela”, dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial “pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje”.