Hallaron una supuesta granada en la puerta de una escuela y evacuaron el edificio
El objeto fue encontrado por porteras antes del ingreso de los alumnos. Intervino la Brigada Antiexplosivos y las clases no pudieron comenzar. También había notas amenazantes vinculadas a personas detenidas
Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes por la mañana en barrio Alberdi, cuando fue hallado un objeto con forma de granada en la puerta de la escuela Luis Rullán, lo que obligó a evacuar preventivamente el edificio antes del ingreso de los alumnos.
El episodio ocurrió en las primeras horas del día, cuando las porteras abrían la institución para preparar la jornada escolar. En ese contexto, advirtieron la presencia del artefacto sospechoso junto a una serie de notas con mensajes intimidatorios.
Según trascendió, una de las trabajadoras alejó el objeto de la entrada y dio aviso inmediato al 911. A partir de allí, personal policial montó un operativo en la zona y procedió a evacuar el establecimiento por precaución.
Los alumnos no llegaron a ingresar al colegio, mientras que docentes y personal no docente aguardaban en el exterior, a la espera de las tareas de inspección por parte de la Brigada Antiexplosivos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el objeto sería en realidad un encendedor con forma de granada, aunque esto debía ser confirmado por los especialistas.
En paralelo, fuentes indicaron que en el lugar se encontraron notas amenazantes dirigidas al preparador físico Axel “Gordo” González, detenido días atrás en un club de Villa Mugueta, y a su primo, conocido como “Frentudo” Fernández, quien se encuentra preso por causas vinculadas al narcomenudeo en la zona norte de Rosario.
Si bien en principio la intimidación no estaría directamente relacionada con la institución educativa, el hecho generó preocupación en la comunidad, especialmente en un contexto de creciente sensibilidad por hechos de violencia en ámbitos escolares.
El operativo continuaba durante la mañana con la zona vallada y bajo custodia policial.
