Horror: machetearon y luego prendieron fuego a un hombre

Ocurrió en la localidad de Villa Ocampo, ubicada al norte de Santa Fe. La víctima es un hombre llegado desde Chaco cuyos restos calcinados fueron recuperados por los peritos de criminalística. Hay cuatro detenidos, entre los que se encuentran dos menores de 14 y 17 años

Nelson Peña, de 19 años, y un menor de 16 llegaron este sábado cerca de las 18 hs a la comisaría de Villa Ocampo para denunciar algo que había ocurrido en la noche del jueves (madrugada del viernes) en paraje Las Mercedes (unos Km al sur de Villa Ocampo).

Allí los dos contaron que estaban en la casa de Emiliano Meza, un hombre de 28 años, junto a otros familiares y además estaba un tal “Diego” que sería oriundo del Chaco. En un momento comienza una discusión y Meza comienza a golpear a “Diego” en el rostro con un aire comprimido y en ese momento también se suman al ataque el resto de la familia de Meza y uno de ellos aparece con un machete.

Lo golpearon hasta dejarlo inconciente (o muerto aún no hay precisiones en ese sentido) y lo cargaron y tiraron en un pozo que está a unos pocos metros de la vivienda. Este pozo suele ser utilizado para la preparación del adobe para los ladrillos. Al cuerpo lo taparon con cubiertas y luego lo prendieron fuego.

Tras el relato de los jóvenes, los policías de Villa Ocampo acudieron al lugar de manera urgente y tras revisar el lugar encontraron los restos calcinados del cuerpo de este tal Diego y el Fiscal Juan Carlos Koguc, que ya estaba siendo informado telefónicamente de la situación, ordenó la inmediata detención de Emiliano Meza, Ana María Giupponi (39) y de los dos menores de 14 y 17 años.

En la casa también lograron secuestrar el arma de aire comprimido y el machete con el que golpearon a la víctima.

El Grupo Forense de la policía realizó los peritajes en el lugar del crimen y rescató el cuerpo que será examinado por un médico forense en la morgue para obtener más detalles sobre los últimos momentos con vida de la víctima.