Horror: un bebé de un año fue asesinado a golpes y detuvieron a su mamá y al padrastro

La víctima tenía múltiples hematomas. Los padres dijeron en el hospital que el niño se había ahogado
La localidad bonaerense de Adrogué fue escenario de un nuevo caso de violencia infantil, donde un bebé de un año de edad fue asesinado a golpes. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, por el crimen fueron detenidos la madre del niño y su padrastro.
La investigación comenzó el 16 de abril pasado después de que los médicos del Hospital Lucio Menéndez confirmaron la muerte del bebé a causa de los golpes y los múltiples hematomas que le ocasionaron. Las sospechas recayeron sobre los padres después de que dijeron que el chico se había ahogado.
Sin embargo, la verdad detrás de la internación resultó ser más oscura y la pareja fue detenida. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el primero en ser arrestado fue el padrastro, un hombre identificado como Brian Albarracín. Luego, la Policía detuvo a María Sánchez, la madre del bebé, como presunta cómplice.
La causa es investigada por la UFI N°9, especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Claudia Sánchez, quien calificó el expediente con el delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía por el estado de indefensión del bebé.
Una nena asesinada
El salvaje caso de Adrogué se dio a conocer casi en paralelo al crimen de María Maidana, una niña de apenas 5 años, cuyos restos fueron hallados enterrados este martes por personal de la Policía de Formosa, en localidad de Villa Dos Trece, ubicada a 220 kilómetros de la capital provincial.
Una vez que el cuerpo de la víctima fue rescatado, los agentes detuvieron de inmediato a su mamá y el padrastro, con quienes la pequeña convivía en Colonia Weitzel.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la mujer, de 47 años, se presentó en las últimas horas en el Destacamento El Bañadero y manifestó que hacía varios días que su nieta no concurría al jardín de infantes de la Colonia San Simón.
Al recibir el reporte del caso, los agentes se trasladaron con urgencia a la casa de la niña, donde fueron recibidos por la mamá, una mujer de 20 años. En diálogo con los uniformados, la joven dijo que la pequeña se encontraba en la casa de un familiar, situada en la localidad de El Colorado.
Con ese dato entre manos, los policías se dirigieron rápidamente hasta el domicilio de la tía de la menor, quien aseguró que la menor no se encontraba en ese lugar.
Ante el resultado negativo de la visita a la tía de la pequeña, los efectivos regresaron a la casa de la mamá de la menor. En esa ocasión la mujer refirió que su hija hacía aproximadamente cinco días que había caído en aguas del río Bermejo.
Las incongruencias en las respuestas que brindo la madre de María, sumado al estado de nerviosismo que exhibió ante la presencia de la Policía, llamó la atención de los investigadores.
A partir de ese momento intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del juez Sergio Cañete, como así también Paola Lorena Gómez, jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 de la localidad de El Colorado, quienes dispusieron la detención de la madre y su pareja, un joven de 24 años.
Las autoridades locales ordenaron la conformación de una comisión policial, integrada por un importante número de efectivos de la Comisaría Villa 213, Delegación de la Unidad Regional Dos El Colorado y el Destacamento El Bañadero, quienes iniciaron las tareas de búsqueda en las cercanías al domicilio de la víctima.
Alrededor de las 15.20, efectivos policiales que se encontraban abocados a la búsqueda se encontraron con una escena impactante: a unos 1.200 metros de la vivienda de la pareja detenida, hallaron tierra removida y una bolsa de arpillera enterrada, dentro de la cual se encontraba el cuerpo de María.
Ambos detenidos fueron imputados por “Homicidio calificado”, hasta este miércoles al mediodía, según pudo confirmar Infobae, continuaban alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 y 2 de la capital provincial, respectivamente.
La investigación del hecho quedó en manos de Natalia Verónica Tafetani, fiscal N° 4 de Formosa, quien por estas horas trabaja para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el brutal crimen de María Maidana.