Inaugurarán 7 establecimientos educativos antes del inicio de clase
El primero fue ayer: un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se han terminado -o están a punto de hacerlo- 54 establecimientos. Destacó la inversión en educación que la Provincia lleva adelante en todo el territorio santafesino. Y valoró que “muchas niñas y niños tengan la infraestructura educativa que necesitan y que merecen porque es la única manera que tenemos de fortalecer a esta sociedad”
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió localidades del sur santafesino, donde supervisó obras que se llevan adelante con fondos provinciales y dejó inaugurado un nuevo jardín de infantes. Allí destacó la apuesta del Gobierno Provincial por la educación, a la que consideró “fundamental para fortalecer a la sociedad”.
La recorrida del martes por el departamento Iriondo incluyó a Lucio V. López, donde visitó la obra del gasoducto, la cual se encuentra licitada y con materiales acopiados; también Bustinza para supervisar la obra de desagüe de calle Uruguay, que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas por un valor de $ 800 millones; y finalmente en Salto Grande dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 381, que se construyó para ofrecer un espacio seguro, funcional y de calidad para la primera infancia.
“La educación es fundamental”
El gobernador destacó la inversión del gobierno de Santa Fe en infraestructura educativa, señalando que son siete las instituciones que se inauguran en la provincia antes de que empiecen las clases este 2026; “y en lo que va de nuestra gestión ya llevamos 54 escuelas terminadas o casi terminadas”, valoró.
“Para nosotros la educación es fundamental”, remarcó Pullaro, y agregó: “Llevamos adelante la construcción de 764 aulas para que el sistema educativo tenga la infraestructura que necesita. Estamos convencidos que es el camino, trabajando juntos, que si los santafesinos nos ponemos hombro con hombro, espalda con espalda, a esta provincia realmente la sacamos adelante y vamos a ser ejemplo en la República Argentina”.
Finalmente, el mandatario santafesino expresó: “A mí me pone muy contento que muchos niños y que muchas niñas puedan tener la infraestructura educativa que necesitan y que merecen, y que la puedan disfrutar pero también aprender, la única manera que tenemos nosotros de fortalecer a esta sociedad”.
Referencia en Latinoamérica
El ministro de Educación, José Goity, valoró la decisión del gobernador Pullaro al iniciar la gestión de que “se tenían que culminar todas las obras que estaban iniciadas y las que estaban en proyecto y las que no habían empezado, se tenían que empezar y se tenían que terminar”.
En ese sentido, indicó que una de las prioridades era el flamante jardín de Salto Grande, al que consideró “una obra de calidad, que está siendo vista como referencia de construcción educativa en Latinoamérica”.
La presidenta comunal de la localidad, Nerea Álvarez, agradeció a las autoridades provinciales y señaló: “Más que inaugurando una obra, estamos abriendo las puertas de un lugar que van a habitar diariamente todos los niños y niñas de Salto Grande. El logro es de todos”.
