Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza a cargo de un cura argentino

1010x567_gabriel-romanelli-523337-091827

El padre Gabriel Romanelli resultó herido en el ataque a la iglesia Sagrada Familia. Hubo dos muertos

Varias personas murieron tras producirse nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y los mismos alcanzaron a la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica del lugar donde resultó herido el padre argentino Gabriel Romanelli.

Durante los bombardeos ocurridos en el barrio de Zaytoun y que alcanzaron a la citada iglesia, dos mujeres murieron según informaron diversos medios árabes entre ellos Wafa, la emisora televisiva catarí Al Jazeera y la agencia Reuters.

En tanto, la agencia italiana ANSA informó que seis personas resultaron gravemente heridas, mientras que el párroco argentino que era quien le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra en Gaza, sufrió heridas leves en las piernas.

El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.

En los últimos 18 meses de su vida, Francisco solía llamar a la única iglesia católica en la Franja de Gaza para saber cómo afrontaban las personas refugiadas en su interior una guerra devastadora.

La guerra comenzó con el ataque transfronterizo de Hamás el 7 de octubre de 2023, en el que los milicianos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 personas, la mayoría de las cuales han sido liberadas en acuerdos de alto el fuego u otros tratos.

Cincuenta rehenes siguen retenidos, de los que menos de la mitad se cree que están vivos.

La ofensiva de represalia de Israel ha matado a más de 58.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que ha dicho que mujeres y niños suponen más de la mitad de los muertos. No distingue entre civiles y militantes en su conteo.

El ministerio forma parte del gobierno dirigido por Hamás, pero está liderado por profesionales médicos. Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales consideran sus cifras como el conteo más confiable de las bajas de guerra.