Javier Milei pidió a la Justicia electoral mayor control en el escrutinio en el balotaje
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) se prepara de cara al balotaje del 19 de noviembre. Cuáles son los puntos del pedido
De cara al balotaje del 19 de noviembre, en el que Javier Milei se enfrentará a Sergio Massa, la Cámara Nacional Electoral tuvo que salir a defender las versiones sobre supuestas irregularidades o fraude cometidos durante la elección general de octubre. En este contexto, el candidato liberal emitió un comunicado en el que le solicita a la Justicia electoral “un proceso adicional de seguimiento y autoría” durante los próximos comicios.
El libertario expresó en distintas oportunidades que sus opositores podrían “manipular el recuento para perjudicarlo“.
Los puntos principales del pedido del partido libertario tienen que ver con distintas cuestiones de transparencia electoral durante el balotaje. En primer lugar, exigen el seguimiento por GPS de los camiones del correo que trasladan las urnas (desde el centro de votación a donde se hace el escrutinio) y a los vehículos que trasladan los telegramas.
Al mismo tiempo, requieren que los archivos de las PASO y las Generales contengan en el desglose los votos de cada mesa y el total de los votos digitalizados. “Hemos encontrado una cantidad importante de telegramas que no estaban en incidencia y como escrutados”, explicaron. Esto tiene que ver con otro pedido, que fue considerar como telegramas con incidencia aquellos que presenten cualquier tipo de diferencia entre votos emitidos y totales.
En último lugar, solicitaron que haya más fiscales informáticos de manera presencial, por lo que proponen que pasen de 10 a 300.