Jorge Lanata reveló que Wanda Nara tiene leucemia
Según el periodista, el ambiente del espectáculo sabe la noticia pero blindó el diagnóstico
Luego de que durante la tarde del miércoles se conociera que Wanda Nara había sido internada por precaución luego de que se presentara en un sanatorio con dolores abdominales, con el correr de las horas se conoció que la conductora de MasterChef había vuelto a su casa tras realizarse una serie de estudios.
Sin embargo, este viernes, Jorge Lanata dijo en su programa radial que la empresaria padece leucemia.
En Lanata sin flitro, el periodista aseguró: “Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo”. Y luego añadió: “Como yo trabajo de periodista, desde hace un tiempo, les voy a contar qué hice: hablé con tres fuentes distintas y lo que nadie está diciendo, y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo de espectáculo en no decirlo, es que Wanda Nara tiene leucemia”.
“Fue internada en el sanatorio Los Arcos el miércoles a la noche, con fuertes dolores abdominales, los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, también presentaba el bazo muy inflamado. Le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público”, expresó.
“Público pero secreto, es raro lo que pasa con esto”, sumó Lanata, quien dijo que el entorno de Wanda ya se comunicó con una institución que trata esta enfermedad.
Qué es la leucemia
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos en la sangre, los cuales desempeñan un papel fundamental en la lucha contra las infecciones.
En casos de leucemia, la médula ósea produce células blancas anormales en lugar de células sanas, debilitando así el sistema inmunológico y dejando al cuerpo vulnerable a diversas enfermedades.
Las células cancerosas tienen la capacidad de interrumpir la producción de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros y saludables, lo que puede desencadenar síntomas potencialmente mortales al disminuir la cantidad de células sanguíneas normales.
Estas células malignas pueden propagarse a través del torrente sanguíneo, los ganglios linfáticos y también tienen la capacidad de viajar a otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro y la médula espinal.
La leucemia puede afectar tanto a niños como a adultos y se clasifica en dos tipos principales:
– La leucemia aguda, que progresa rápidamente.
– La leucemia crónica, que progresa de forma más lenta.
Dentro de estos tipos, se encuentran subtipos:
– La leucemia linfocítica aguda (LLA).
– La leucemia mielógena aguda (LMA).
– La leucemia linfocítica crónica (LLC).
– La leucemia mielógena crónica (LMC).