Jornada de concientización en Las Parejas sobre los efectos del alcohol al volante
El simulador de conducción vial se suma a otras instancias de prevención que recorren el territorio, con el fin de promover hábitos de movilidad segura. Además, se hizo entrega de alómetro y alcoholímetro para reforzar el control
Autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) visitaron la ciudad de Las Parejas, en el departamento Belgrano, donde se llevó a cabo una jornada de capacitación con jóvenes de escuelas secundarias, sobre los efectos del alcohol al volante. La actividad se desarrolló en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 424 “Elida Grisetti de Capisano”.
En la oportunidad, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “desde que aumentamos progresivamente los controles, en la gestión del gobernador Omar Perotti, fuimos incorporando instrumentos de medición que han bajado el índice de mortalidad en las rutas de nuestra provincia”.
“En 2019 recibimos una gestión con 522 víctimas fatales y al cierre de 2022 tuvimos 429. No obstante, no es un número para celebrar porque el único número admisible en materia de seguridad vial es el cero”, señaló la funcionaria.
Asimismo, indicó que “esto nos da la garantía de que tener el personal policial articulado con municipios y comunas que detectan y sacan a conductores peligrosos de la vía, permite que se salven vidas en la ruta”.
A su turno, el Intendente local, Horacio Compagnucci, manifestó que “es importante la capacitación y la concientización que se llevan a cabo. La provincia trajo el simulador de conducción vial para que los chicos prueben y experimenten lo que produce el efecto del alcohol al volante o de sustancias al volante”.
“Agradecemos al gobierno provincial que nos permitió obtener nuevo equipamiento para la fiscalización porque venimos trabajando hace tiempo para coordinar con el Juzgado de Faltas y para el sistema esté uniformado”, concluyó Compagnucci.