L-Gante recuperó su libertad: “Estar preso no está bueno”

El cantante de cumbia 420 dejó la DDI de Quilmes y se mostró conmovido

Tras más de tres meses detenido, L-Gante recuperará su libertad. Así lo confirmó su manager Maxi “El Brother”. El joven artista permanecía recluido en la DDI de Quilmes imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego.

Fuentes cercanas al entorno del músico indicaron que fue una resolución del juez de garantías Gabriel Castro la que ordenó la excarcelación. En principio, habría reevaluado la prueba y dispuso el cese de su prisión y ordenó su libertad.

Elián Valenzuela quedó en libertad y, al dejar la DDI, habló con la prensa. “Se hará justicia. Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera”, dijo.

Sobre su estadía en la cárcel, L-Gante reconoció: “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas. No darle oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”.

Por último, el artista celebró su libertad con su frase de cabecera. “¡Cumbia 420!”, lanzó, y todos sus amigos y miembros de La Familia festejaron con un grito.

Instantes antes de hablar con los medios apostados en la DDI, el artista tuvo su tan esperado reencuentro con Claudia Valenzuela, su mamá. Ambos se fundieron en un abrazo que seguramente recordarán toda su vida.