La delegación santafesina brilló en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

La provincia de Santa Fe participó por primera vez del tradicional y popular acontecimiento de la localidad cordobesa. El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaría de Turismo, Marcela Aeberhard, acompañaron la propuesta para mostrar las potencialidades turísticas de Santa Fe

La 59ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María quedará en el recuerdo para los santafesinos, ya que por primera vez en la historia y de manera oficial una delegación de la Provincia se hizo presente en tierras cordobesas.

Con la presencia del gobernador, Maximiliano Pullaro, una destacada delegación participó el jueves por la noche en el tradicional y renombrado encuentro de Jesús María, que reúne a más de 400 mil personas cada año combinando música folclórica, destrezas criollas y una vibrante oferta gastronómica y artesanal.

Maximiliano Pullaro sostuvo que “estamos muy contentos porque queremos mostrar lo mejor que tiene la provincia de Santa Fe. Santa Fe es gente de trabajo, de campo, de industria, pero también tenemos mucho turismo para poder mostrar y Jesús María es un centro turístico que concentra a más de 400 mil personas que pasan por el predio, las peñas; y nosotros queríamos estar acá”.

El gobernador indicó que “queremos que todos puedan saber que tenemos lagunas, el río más caudaloso de Argentina y que se puede disfrutar; que tenemos cabañas, hoteles; que tenemos fiestas importantes,  gastronomía y que hay mucha gente que puede empezar a usar a Santa Fe como una escapada o como un turismo de cercanía de esos dos o tres días”.

“Tenemos una oferta histórica, una oferta cultural y queremos fortalecer ese ámbito de nuestra provincia que nunca estuvo explotado y le queremos dar un rol distinto”, afirmó Pullaro.