La Escuela Municipal de Jardinería dictará un taller de mariposas con plantas nativas

La capacitación se dará en el mes de mayo en la sede de la institución, ubicada en Moreno 2450. La inscripción es gratuita, a través de rosario.gob.ar y con cupos limitados

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería, anuncia que durante el mes de mayo llevará adelante un taller verde sobre jardín de mariposas con plantas nativas. El curso se dictará los sábados y tendrá una duración de una hora y media cada jornada.

Las y los interesados en participar del taller podrán anotarse a partir del martes 30 de abril, a través de la web, completando el correspondiente formulario, disponible en rosario.gob.ar. Cupo limitado: capacidad para 60 personas.

El curso se llevará a cabo los sábados 4, 11 y 18 de mayo, de 10 a 11:30 en la Escuela Municipal de Jardinería Prof. Juan A. Domínguez, ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte) y será dictado por el técnico jardinero Rodrigo Ferreyra.

Durante la capacitación se trabajará en la importancia de preservar la biodiversidad de organismos que mantienen sano el ambiente, a través del estudio de las relaciones entre plantas y polinizadores. El taller se centrará en especies vegetales nativas para incorporar a los espacios verdes, teniendo en cuenta los distintos requerimientos de mantención.

Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar

Escuela de Jardinería

 

La Escuela de Jardinería Municipal Juan A. Domínguez (Moreno 2450), dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.

El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. También busca fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes, y promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como incentivar la práctica de jardinería en el hogar.