La Konga puso a bailar a todo el Anfiteatro

Miles de personas celebraron con la emblemática banda cordobesa, en una noche calurosa que no impidió que la música lleve por lo alto a una de las propuestas más esperadas de las Noches del Lunario
Cada visita de La Konga a la ciudad es un éxito genuino. Sin límites y haciendo historia, el cuarteto resiste a los embates de cualquier tendencia y géneros musicales. Aggiornados y en combinación con varios referentes, los artistas han sabido renovar un estilo y rejuvenecer varias canciones instaladas en la memoria popular, así como catapultar otras que convirtieron en hit. La sofocante noche de febrero no fue obstáculo para el disfrute pleno del show de nivel internacional que propuso el trío cordobés, acompañados con solidez por quince ávidos músicos. Un escenario acaparado por pantallas hasta en las tarimas de los músicos, efectos especiales constantes, desde llamaradas de fuego y humo hasta serpentinas y lluvia de papeles, fueron algunas de las sorpresas que los artistas tenían preparadas para Rosario, que los recibió con alaridos y emoción. Cerca de las 21:25 horas, “El mismo aire” detonó al anfiteatro en una celebración que se extendería en una hora y media de show.
Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre, sorprendieron con la potencia y versatilidad de sus voces. “La cabaña”, himno del cuarteto, sonó al comienzo seguida de “Tengo que colgar”, “Si me dices que si”, “Convénceme” y “Perfecta”. Varios de los artistas de prestigio con quienes compartieron feat estuvieron presentes en pantalla, tal es el caso de Niky Nicole en “Otra noche”, Cristian Castro en “Yo quería”, Valen Quevedo durante “Pa”, David Bisbal en “Ladrona”, al igual que Emanero en “Adicto” y Lucas Sugo en la aclamada “Cinco minutos”. Quién si estuvo de cuerpo presente fue el admirado músico Sergio Torres, voz autorizada de los ritmos bailables a nivel nacional. El cantante brilló junto a La Konga en una versión bailable y sentida de “Y cómo es el”, de Perales. Canciones atemporales y que sacudieron a todas las generaciones que ocuparon las escalinatas de Anfiteatro fueron entregadas con entusiasmo y profesionalismo, como “El amor es ciego”, “Ya me enteré”, “Dueles”, “No se va”, el clásico de Daniela Romo “Yo no te pido la luna”, y “Quieren matar al ladrón”, dedicada a Cacho Castaña.
“Latidos” alcanzó uno de los puntos más altos del show en la voz líder de Diego Granadé, junto a “La última granada”. Cerca del final, sin interrupciones se escucharon las infaltables “Ya no más” y “Te mentiría” con guiño a Luck Ra. Una de las más esperadas fue “Universo paralelo”, cantada por el público a gritos. “Te perdiste mi amor” y “Ya no vuelvas” coronaron con una noche inolvidable. Si hay algo que es destacable y hasta insólito en un show de La Konga, es que suenan mejor en directo que en las grabaciones, con una entrega que contagia y moviliza, escribiendo una de las páginas más destacadas de las Noches del Lunario.
Lucas Rivero
FOTOS: @cecicordobaph