La Konga puso a bailar a todo Metropolitano
El cuarteto irrumpió en la ciudad a sala llena con un show de una hora y cuarenta y cinco. Tres voces privilegiadas, una puesta internacional y una banda sólida y de primer nivel lograron una noche inolvidable
El cuarteto se apoderó de las miles de personas que colmaron Metropolitano comenzando el feriado. La Konga brindó un show explosivo diagramado con proeza y repleto de momentos especiales que suscitaron diferentes climas a lo largo de las casi dos horas de show. Cerca de las 21:30 horas el globo ocular que ocupaba el centro de la escena a modo de preludio, desaparició con el caer de las telas que cubrían las tres pantallas centrales y toda la parafernalia de la escenografía. Los acordes de “Si me dices que si” marcaron el comienzo de un show que no daría respiro al fervor de los rosarinos que no dejaron de bailar. Diego Granadé se apoderó del micrófono para la primera parte fusionando melodías que recorren lo visceral del desamor como “Tengo que colgar”, “Necesito verte” y “Te perdiste mi amor”. Luego dio paso a Pablo Tamagnini que aportó swing y encanto a “Ya no más” y “Dueles”, hit de los mexicanos Jesse & Joy en clave cuarteto. Nelson Aguirre hizo lo propio con su voz cálida y meliflua con el clásico “La Cabaña”, después versionando a Daniela Romo con la inmortal “Yo no te pido la Luna”, para desembocar con una remozada versión de “Te amo” de Franco de Vita.
El momento de los duetos combinados maximizó aún más la proeza a nivel vocal de los integrantes de La Konga, y el fervor por parte del público. Sonaron “Ya me enteré” y “Perfecta” temas de Reik y otras perlas como “Aunque estes con él” y “Convénceme”. Un show de cuarteto no admite demasiada pausa, apenas un breve interludio que vaticine una explosión sonora próxima, como para oxigenar y seguir. Por eso sonó el Himno Nacional reversionado sosteniendo el halo de emoción mundialista. La Konga volvió a escena con “5 minutos” y “Latidos”, las baladas más cantadas, seguidas por “No se va”, de los españoles Morat.
La sorpresa de la noche, marcando un momento cumbre, fue la llegada del dúo MyA al escenario para una sentida versión de “Corazón Guerrero” junto a Pablo Tamagnini. La mixtura de voces que emanan talento y fortaleza en estado puro, se preparan para presentarse en Rosario el 3 de noviembre en El Círculo. Aclamados con ovación repitieron el estribillo del tema a capella logrando lo sublime.
El final no tardaría demasiado en llegar, aunque aún faltaba lo más esperado. A dúo en las pantallas aparecieron Sergio Dalma durante “El Mundo”, Cristian Castro para “Yo quería” y, por supuesto, Nahuel Penisi en la celebrada “Universo Paralelo”. Una versión emotiva de “La noche sin ti” se apoderó de Metropolitano seguida de “Y cómo es él”. Las infaltables “Ya no vuelvas” y “Te mentiría” fueron las más cantadas por el público, momento en el que el show llegó a su apogeo. Tras un doble solo de batería, el único y último bis dio por terminada la noche. “El mismo aire” fue la elegida por La Konga para cerrar. Así como sucedió en el estadio de Vélez hace unos meses, el cuarteto continúa haciendo historia.
Lucas Rivero