La legislatura provincial aprobó leyes importantes para el plan de seguridad del gobierno.
La emergencia en seguridad que entre otras cosas incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, y la adhesión a la ley de narcomenudeo, son algunas de las más importantes.
En la sesión extraordinaria de este jueves 14 de diciembre, senadores y diputados, aprobaron un paquete de leyes clave para el plan de seguridad del Gobernador Maximiliano Pullaro.
Al respecto, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, remarcó: “en un acto de compromiso y responsabilidad democrática por parte de los senadores y diputados, que quiero resaltar y agradecer, hoy se crearon leyes fundamentales para que nuestro gobierno comience a recuperar el control en las cárceles y pueda combatir a fondo la inseguridad”.
Sobre el paquete de leyes aprobadas, la Vicegobernadora explicó: “Adherimos a la Ley de narcomenudeo, para que la justicia y la fuerza de seguridad provincial puedan comenzar a luchar contra el narcotráfico; y por otro lado, la emergencia en seguridad, que incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, la reorganización policial para asegurar presencia en calle y modificaciones en el funcionamiento del MPA para darle mayor poder en la persecución del delito”.
Por su parte, el Senador Felipe Michilig, manifestó: “Hoy demostramos una vez más que no vamos a ceder ante amenazas de ningún tipo y que la legislatura se encuentra fuerte y decidida a acompañar al Gobernador en su lucha contra las organizaciones criminales”, y agregó: “lo vamos a acompañar todos los días, a cada hora y a cada minuto para que le vaya muy bien y Santa Fe realmente sea la provincia que todos queremos”.