“¡Ladrona, entregá los alimentos!”: Sandra Pettovello fue criticada en Aeroparque
La ministra de Capital Humano regresaba de Jujuy con el secretario de Educación, Carlos Torrendel, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando fue increpada por un grupo de personas
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, protagonizó un fuerte cruce con un grupo de pasajeros que la insultaron en el aeropuerto luego de que bajara de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La funcionaria regresaba de Jujuy a Buenos Aires.
El regreso fue a última hora de la tarde, en un vuelo de línea que aterrizó a las 18.57 en Aeroparque. Pettovello se bajó del avión y se subió al micro que trasladó a los pasajeros a la terminal aérea y la recibieron con cánticos y gritos.
“Aerolíneas no se vende” y “universidad de los trabajadores…” fueron las canciones que entonaron algunos de los ocupantes del micro. Mientras tanto, ella sonreía y hablaba con Carlos Torrendel, secretario de Educación, y parte de su equipo.
“Ladrona, entrega los alimentos”, “Chorra, deja de ajustar las universidades”, fueron algunos de los gritos de la gente.
Pettovello, ya visiblemente enojada, respondió a los gritos. “Aprendan a respetar. Ganamos las elecciones, aguántensela”, exclamó la ministra. “Eso es democracia”, siguió.
El micro se detuvo, los frenos silbaron y se abrieron las puertas para el descenso.”Aerolíneas no se vende”, volvieron los manifestantes. “Sí se vende. ¡Se vende!”, desafió Pettovello, ya en salida del micro.
Horas después de que ocurriera el incidente, Pettovello se pronunció sobre lo sucedido por medio de su perfil personal en la red social X. “Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática”, apuntó la funcionaria al manifestar que en su día a día puede caminar “libre por la calle” e ir “al supermercado sin problemas”. Y reiteró: “Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia. Perdieron, acostúmbrense (sic)”, tras asegurar que se abrió una investigación para dar con los responsables de haberla insultado en el transporte público.
Previo a esto, la ministra y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, fueron recibidos por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, con el objetivo de firmar un compromiso social de garantizar la alfabetización de la población jujeña. El acuerdo nació producto del Plan Nacional de Alfabetización, el cual se enfocará en promover la alfabetización inicial, es decir, los primeros años de escolaridad que abarca entre los 0 y 8 años de edad.