Las Colectividades bailan en la Calle Recreativa

Los domingos 1º y 8 de octubre de 10 a 13 hs las asociaciones de colectividades de la ciudad participarán con sus bailes típicos en Calle Recreativa frente a la Casa del Tango
Los domingos 1º y 8 de octubre la Calle Recreativa se viste de fiesta con la participación de colectividades de la ciudad. En el marco de un nuevo Festival del Foro de Colectividades, organizado por el Concejo Municipal a través de la Dirección General de Educación, miembros de diferentes colectividades presentarán su música y bailes tradicionales frente a la Casa del Tango (Arturo Illia 1750).
A partir de las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía la música de colectividades españolas, italianas, europeas, de Asia, África y Latinoamérica llenaran de vida la calle para que los asistentes puedan disfrutar de las distintas expresiones culturales del mundo.
La presidenta del Foro de Colectividades, la edila socialista Mónica Ferrero sostuvo que: «Junto a las colectividades trabajamos ideas y propuestas para difundir las tradiciones de cada una, en ese caso nos sumamos a participar de la Calle Recreativa porque es un espacio que convoca a muchas familias rosarinas y es una buena oportunidad para poner en valor la cultura de cada colectividad».
El evento tendrá lugar durante dos domingos consecutivos con un cronograma diferente en cada fecha, garantizando la participación y representación de cada región, y poniendo en valor las tradiciones y la riqueza cultural de cada una.
CRONOGRAMA Domingo 1 de octubre
10:15 hs Asociación Familia Molisana
10:45 hs Asociación Civil de Venezolanos
11:00 hs Centro Ucraniano
11:15 hs Centro Madrileño de Rosario
11:30 hs Colectividad de Israel
11:45 hs Asociación Civil y Cultural Ucraniana «23 de agosto»
12:00 hs Asociación Rincon Murciano – grupo de baile «Aires Murcianos»
12:15 hs Asociación Familia Marchegiana – «Grupo Folk I Piceni»
12:30 hs Asociación Cultural Sipán – Ballet Sipan
12:45 hs Sociedad Libanesa
13:00 hs Asociación Católica San Patricio
1315 hs Centro Valenciano
CRONOGRAMA Domingo 8 de octubre
10 hs Centro Navarro
10:15 hs Coro del Foro de Colectividades
10:30 hs Centro Vasco Zazpirak Bat
10:45 hs Club Español
11:00 hs Biblioteca Cultural Rusa
11:15 hs Centro Croata
11:30 hs Club Social Argentino Sirio – ballet
11:45 hs Centro Manchego
12:00 hs Club Social Argentino Iraki
12:15 hs Alianza Francesa
12:30 hs Club Social Argentino Brasileño – ballet
12:45 hs Centro Cultural Molisano – Compagnia Folklórica «Terre d’ dore»
13:00 hs Colectividad Irani – ballet de danzas persas «Shady»