Le pegó un escopetazo a su esposa, creyó que estaba muerta y se suicidó

El hecho ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda,  la mujer fue trasladada al hospital Regional donde fue asistida y estabilizada

Un hombre de 62 años identificado como Víctor Catán intentó asesinar a su esposa, Ana María Córdoba, disparándole en la cabeza con una escopeta calibre 16, para luego quitarse la vida valiéndose de la misma arma.

Según señalar fuentes policiales, todo comenzó cuando el agresor llegó a la vivienda propiedad de su hija donde su mujer se encontraba viviendo tras separarse de él una semana atrás.

Aparentemente, mantuvo una discusión con la mujer tras la cual le efectuó el disparo hacia la cabeza de la mujer, quien se cubrió con ambas manos recibiendo parte del impacto en ellas. Creyéndola muerta, el sujeto se disparó a sí mismo y murió en el acto.

Sin embargo, Córdoba presentaba signos vitales y fue trasladada de manera urgente al hospital Regional donde ingresó al área de urgencias, recibió asistencia y fue estabilizada. Presenta una importante herida en las manos, en la mandibula pero no presenta peligro de vida.