Leandro Damián “La Joya” Medina: esperanza rosarina en el boxeo

Leandro Damián “La Joya” Medina -boxeador-apurainfo

Leandro Damián “La Joya” Medina es boxeador profesional, tiene 29 años y se consagró campeón sudamericano a fines de noviembre. “Entrenen como campeones antes de serlo”, aconsejó

El deportista rosarino se inició en el boxeo a los 11 años. Con un sueño por delante, mucho esfuerzo y perseverancia comenzó a dar sus pasos firmes en el cuadrilátero. Realizó 57 peleas amateur, de las cuales ganó 54, empató dos y perdió una. Luego del salto al profesionalismo actualmente entrena en el Gimnasio Coria Boxing, bajo la conducción de Marcelo Di Mónaco y Ariel Coria.

“Mi vida está dedicada casi por completo al entrenamiento, porque un boxeador necesita entrenar constantemente. Entreno todos los días de 6 a 8 de la mañana, el primer turno de fuerza; luego de 14 a 16 horas la parte boxística a cargo de Marcelo y Ariel; y al finalizar el segundo turno continúo con trabajo físico a cargo de Hernán Ferreira”, destacó “La Joya” (leandromedina61) en diálogo exclusivo con INFOROSARIO.

El 29 de noviembre llegó su mayor triunfo hasta el momento: se consagró campeón sudamericano. “Fue un sueño que fue fruto de muchos años de trabajo, sacrificio y constancia. Era cuestión de tiempo solamente, yo lo sabía”, confió emocionado.

Consultado por algún mensaje o consejo para todos aquellos que se están iniciando en este deporte, el campeón sudamericano de la división pluma manifestó: “No dejen que nadie les diga que no pueden lograrlo, este camino no es fácil. Habrá golpes y caídas, pero con humildad y perseverancia todo llega. Entrenen como campeones antes de serlo. Si aman a este deporte como yo lo amo no se rindan, luchen por sus sueños porque tarde o temprano todo llega”.

El próximo combate que tiene Leandro “La Joya” Medina en agenda será el 13 de febrero, cuando defenderá su título sudamericano. Luego tendrá propuestas de otras peleas. “Ojalá sea por algún título” o bien también “para viajar al exterior”, agregó Leandro.