Ley Ómnibus: Milei sigue el debate desde Olivos y duda del apoyo de sus aliados para la aprobación
En Casa Rosada creen que les faltan los números para blindar el tratamiento de la iniciativa en particular y ponen el ojo en el apartado de las privatizaciones. Apuntan contra el kirchnerismo por las protestas y lo acusan de entorpecer la sesión
Javier Milei analiza el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados desde la quinta de Olivos junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Tiene decidido no enviar más modificaciones porque cree que se desdibujaría la ley y duda del apoyo de los aliados.
En la cúpula del Gobierno mantienen que el paquete va a hacer aprobado en su votación general, pero no aseguran tener los votos para blindarlo en el tratado del articulado.
Mientras que consideran que tienen las adhsesiones necesarias para aprobar la delegación de facultades, no están del todo seguros de que las comprendan para el apartado sobre las privatizaciones de las empresas públicas.
El oficialismo logró conseguir el quórum con el apoyo de los jefes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Picetto, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y con el del PRO, Cristian Ritondo, a cambio de varias concesiones ya efectuadas en la ley, como el paquete fiscal.